Impermeabilizar tus inmuebles te ayudará a cuidarlos de los daños que pueda ocasionar la lluvia, por eso es muy importante elegir el mejor momento para impermeabilizar.
Normalmente, la época previa a que inicie la temporada de lluvia es la ideal para realizar el trabajo de impermeabilización de cualquier espacio y es que además de que estarás prevenido ante cualquier tormenta, el sol y las altas temperaturas ayudarán a que el trabajo tenga un mejor secado y que el impermeabilizante se absorba de manera uniforme en toda el área.
¿Cómo saber si mi casa requiere impermeabilizante?
Debes prestar mucha atención a lo que sucede en tu casa para que detectes si necesita impermeabilizante y actúes de forma inmediata, o preventiva si es posible, para evitar cualquier daño estructural y así sabrás que es el mejor momento para impermeabilizar.
Algunas de las alertas rojas que necesitas conocer son:
- Grietas, fisuras o desprendimientos, esta es una de las señales más alarmantes, pues podrían comprometer la estructura de tu inmueble. Por más pequeña que sea la grieta debes atender inmediatamente, pues si lo dejas pasar podría incluso terminar en el colapso de la estructura.
- Filtraciones, fugas o agua estancada, esta es una alerta roja muy fácil de percibir. Si notas agua dentro de tu inmueble es importante hallar el origen de la fuga para repararlo a la brevedad.
- Olor a humedad, esta es una de las señales más comunes. Nos advierte que podría haber presencia constante de líquidos. Así que si notas un olor extraño en tu inmueble, actúa de inmediato porque podrían generarse moho o manchas.
- Manchas, estas aparecen cuando el agua se seca en un área. Lo que podría ser una clara señal de filtraciones, por lo que es importante llamar a un especialista para que te ayude a solucionar el problema.
¿Qué se debe hacer antes de impermeabilizar?
Antes de empezar de impermeabilizar asegúrate que toda el área este limpia y seca. Barre muy bien para eliminar cualquier piedra u hoja que pueda comprometer el proceso de impermeabilización.
Y es muy importante que te asegures que toda la superficie este perfectamente nivelada. Revisa a detalle, y en caso de que se encontrara alguna grieta debes repararla antes de aplicar el impermeabilizante.
¿Cada cuánto tiempo es necesario?
El tiempo para volver a impermeabilizar tu inmueble dependerá del producto que utilices, de la calidad del mismo, e incluso de la superficie que vas a impermeabilizar. La mayoría de los impermeabilizantes duran de 3 a 10 años, y algunos expertos recomiendan que después de los primeros tres años de la primera impermeabilizada, vuelvas a hacerlo como una forma de “mantenimiento”.
¿Cómo saber qué impermeabilizante debo comprar?
Si eres nuevo en el tema de los impermeabilizantes, lo mejor es que te acerques a un experto que te podrá guiar a tomar la decisión que mejor le convenga a tu inmueble.
En ImperHousingcontamos con especialistas en diversos sistemas de impermeabilización, desde cadenas de desplante hasta grandes cubiertas industriales, para que protejas tu patrimonio de la lluvia.
¡Ponte en contacto con nosotros para brindarte la mejor atención!