El filtro de agua es el dispositivo encargado de eliminar las impurezas existentes en el agua. Reduce la contaminación por medio de un proceso biológico o químico y también por una barrera física.
En México, más de 13 millones de personas reciben agua en sus hogares que no cumple con las normativas de salud. Muchas veces el agua llega contaminada a los hogares, con sedimentos, malos olores o colores que no agradan a nadie al momento de utilizarla.
¿Cómo funcionan?
El funcionamiento de los filtros depende del tipo y sus características como tal. En la mayoría su principal tarea es filtrar el agua mediante capaz de manera que cuando salga del grifo esté lo más limpia y pura posible.
Filtros de Agua MABA Water
En MABA contamos con hasta 17 diferentes filtros de agua que se adaptan a las necesidades de tu casa o departamento.
Filtro Smart 20 Carbón block 5 micras
Nuestro filtro smart es ideal para una casa de 3 a 4 personas. Ayuda a evitar sedimentos, cloro, malos olores, colores y sabores del agua. Si tienes problemas de azufre en el agua o colores no deseados ¡ésta es la solución! Puede ir antes o después del tinaco, preferentemente en las líneas de distribución (no de succión), después de hidroneumáticos o en cuadro de medidor.
Filtro Bang! 20 Antisedimentos
Nuestro filtro BANG!, es ideal para una casa o negocio de 4 a 10 personas. Ayuda a evitar sedimentos en el agua y retener impurezas. Si tienes problemas de agua sucia, ésta es la solución.
Tren de filtración de agua
Sistema armado de dos pasos para eliminar la turbiedad del agua y eliminar cloro, olores, sabores y sólidos suspendidos de hasta 5 micras. Excelente sistema para mejorar elevar la calidad del agua de la red.
Diferencia entre filtro y purificador de agua
Pese a que en sus respectivos procesos son similares, la principal diferencia entre ambos es que el purificador elimina impurezas no deseadas en el agua por medio de absorción, destilación, radiación UV o intercambio iónico, mientras que el filtro solo actúa impidiendo que las partículas sólidas pasan a través de él.
Otra diferencia es que cuando existen elementos naturales o añadidos disueltos o microscópicos en el agua como un contaminante, se considera purificación. Cuando hay sedimentos o impurezas sólidas se considera filtración.